>

5 pasos para crear un hábito de lectura

Publicado por Grupo Transformat en

Para nosotros ¡leer es un placer! 

Por eso queremos que lo disfrutes y que hagas de la lectura un hábito para tu éxito personal y profesional, porque son un medio de aprendizaje que puedes aprovechar todos los días,  para ser mejor líder, fortalecer tus habilidades como emprendedor, llevar a otro nivel tu educación financiera y tu inteligencia emocional, entre muchas otras habilidades que fortalecen tu ser y tu hacer. 

Lo más importante es que disfrutes de cada uno de estos 5 pasos:

1. Ponte un objetivo: puedes elegir un tipo de libro para aprender algo nuevo o tener más información en un tema en el que te has estado entrenando. Si necesitas inspiración, puedes conocer uno de los temas que tenemos en nuestra tienda, como la inteligencia financiera, emprendimiento, hábitos, liderazgo, ventas, etc. 

2. Agenda tu tiempo de lectura diaria: inicia con 20 minutos, en el horario de tu rutina que sientas que lo disfrutarás más. Dentro de los hábitos para el éxito, se recomienda que sea en la mañana, para que inicies tu día motivado con nuevas ideas. 

En pocos días, esos 20 minutos se te quedarán cortos y empezarás a ampliar tu espacio, porque encontrarás en la lectura aprendizaje, inspiración, referentes, transformaciones... 

3. Elige un espacio cómodo y que te inspire: ya sea en tu casa, en tu trabajo o donde elijas, crea tu rincón de lectura, que será ese espacio que es para ti, donde puedes concentrarte y te sientes en bienestar. 

Puedes personalizarlo, allí puedes tener tu taza de café favorita, tener algo para escribir por si una idea surge en medio de la lectura y todos esos elementos que desees. 

4. Resalta, escribe y comparte lo que más te impacta de cada sesión de lectura: siempre que leemos con encontramos con frases, palabras claves y fragmentos que sentimos que todo el mundo debería leer. 

Escríbelos en tu agenda de trabajo, en tus historias de Instagram, en tus post de Facebook o en donde consideres que cumplirán su misión. ¡Eso sí! siempre citando al autor y su obra. 

5.Crea una lista de intereses: esto te mantendrá a la expectativa de ese próximo libro que disfrutarás. 

Tenla en un lugar visible, con mínimo 5 títulos que quieres leer sobre uno o varios temas, así no abandonarás tu hábito terminando el primer libro. 

Esperamos que estos 5 pasos te ayuden a unirte a este club de los fans por las lecturas para el éxito, no lo tomes como una tarea, sino como un espacio para tus sueños, ideas y aprendizaje.

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario